Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

14/01/2013 16:18

Esteban, Nico y el Sauber C32 se presentan el 2 de febrero

Ciudad de México, 14 de enero del 2013.- El sábado 2 de febrero el Sauber F1 Team develará el nuevo monoplaza C32 en la fábrica del equipo en Hinwil, Suiza, al lado de sus dos nuevos pilotos para la temporada 2013: el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hülkenberg.

Asimismo, se confirma que el equipo estará activo durante los test de febrero en Jerez de la Frontera, en España, y en el Circuito de Cataluña, lo que permitirá tanto a Esteban como a Nico encontrarse de la mejor forma con el nuevo auto.

"El Sauber F1 Team trabajó sobre los sólidos cimientos forjados en la temporada 2012, y luego de un invierno de trabajo fuerte, estamos casi listos para presentar nuestro nuevo auto", manifestó el equipo a través de un comunicado de prensa.

Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez han sustituido al nuevo fichaje de McLaren Sergio Pérez y al ahora inactivo Kamui Kobayashi para formar la alineación de Sauber 2013, en tanto que el actual campeón de la Fórmula Renault 3.5 Robin Frijns será el piloto reserva y pruebas.

El lanzamiento del C32 será transmitido a través de la página web oficial de Sauber a las 12:00 hora local (CET), con la presentación y entrevistas que durarán unos 45 minutos.

CALENDARIO DE TEST FÓRMULA UNO 2013

5 feb Circuito Permanente de Jerez
6 feb Circuito Permanente de Jerez
7 feb Circuito Permanente de Jerez
8 feb Circuito Permanente de Jerez
19 feb Circuito de Catalunya
20 feb Circuito de Catalunya
21 feb Circuito de Catalunya
22 feb Circuito de Catalunya
28 feb Circuito de Catalunya
1 mar Circuito de Catalunya
2 mar Circuito de Catalunya
3 mar Circuito de Catalunya

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

¿Dara la sopresa Sauber F1 Team? Se ve muy curveado el C32 en ese render ¿Acaso sera este el nuevo monoplaza?

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#500

0 0

Alberts

Alberts

14/01/2013 16:28

CERTINA inicia nuevo año con Sauber F1 Team

Le Locle, 14 de enero de 2013 - El reloj deportivo suizo marca CERTINA y la escudería Sauber F1 continúan con su colaboración. Desde 2005, la marca ha sido un socio de la escudería suiza. Las letras del socio premium seguirá a verse en los deflectores de viento delante de los pontones laterales y en la visera del casco de los dos conductores. CERTINA no sólo el suministro de los pilotos, Nico Hulkenberg (De) y Esteban Gutiérrez (Mx), sino también el equipo de carrera entera con sus relojes deportivos.

Adrian Bosshard, Presidente de Certina, confirma: "Después de ocho años de colaboración con el equipo Sauber F1, estamos mirando adelante a continuar haciendo uso de la plataforma dinámica e innovadora que la Fórmula 1 se presenta la profesionalidad del equipo y la filosofía típicamente suizos. un ajuste perfecto con nuestra marca ".

"CERTINA siempre ha estado firmemente comprometida con la tecnología más avanzada", dice Monisha Kaltenborn, CEO del equipo Sauber F1, "y eso es una ideología que compartimos. Desde 2005, hemos estado unidos por una asociación duradera que abrace los valores comunes, tales como la innovación y la eficiencia. Estos son factores clave detrás del repunte en el equipo Sauber F1 para CERTINA que ha contribuido de manera definitiva

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#501

0 0

Alberts

Alberts

14/01/2013 18:45

Estimados, vi este articulo en internet y me parecio interesante ya que algunas de estas empresas estan relacionadas con la F1, se los comparto. . .

Las 20 principales compañías de telefonía móvil a nivel mundial: Asia en ascenso

Wireless Intelligence ha elaborado su ranking anual de las compañías mundiales por número de conexiones móviles, la cual no ha cambiado mucho conforme a la lista del año pasado. China Mobile sigue dominando la lista con cerca de 700 millones de suscriptores, y la composición de los 19 restantes es más o menos la misma, de acuerdo con el análisis de la Asociación GSM. Hay, sin embargo, una tendencia visible subyacente, los operadores asiáticos están desplazando gradualmente a los operadores occidentales, normalmente dominantes.

Vodafone y América Móvil en Latina América mantuvieron rankings de segundo y tercero, pero Bharti Airtel de la India sustituyo a Telefónica en el cuarto lugar, y está a tiro de piedra de entrar en el top 3. Los operadores de Asia China Unicom, China Telecom, Indonesia?s Telkomsel e India?s Idea Cellular todos subieron en la clasificación. Mientras tanto Verizon Wireless, AT&T, Deutsche Telekom dueño de T-Mobile, y las Rusas VimpelCom y Sistema groups todos cayeron en la tabla.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Cada una de estas compañías vieron crecimiento en su base de clientes, pero en general los operadores de Asia ha experimentado un crecimiento mucho más rápido. Eso tiene sentido, ya que muchos países asiáticos todavía están lejos de alcanzar los niveles de saturación de móviles del occidente.

La gran excepción fue Francia Telecom (FT), que salió de la lista por completo el año pasado, pero regresó este año en la posición No. 12. Aunque en el total de suscriptores globales en papel de FT aumento en un 57 por ciento, este rendimiento se debe más a la metodología aplicada por Wireless Intelligence (WI)que a cualquier desempeño espectacular por parte de FT. WI sólo cuenta con conexiones si un grupo de proveedores posee una participación mayoritaria de un operador (por ejemplo, los suscriptores de Verizon no cuentan para el total de Vodafone). FT recientemente aumentó su participación para varios operadores en más del 50 por ciento, lo que explica el enorme aumento en sus suscriptores.

También es importante tener en cuenta que las conexiones no siempre se traducen en ingresos. Verizon y AT & T, ocupan los rangos 16 y 18 respectivamente del total de conexiones, pero son los números 2 y 3 en los ingresos totales. En términos de ingresos, Verizon es más grande que su padre Vodafone, a pesar de que Vodafone tiene más del triple de clientes. Como señala Wireless Intelligence, los operadores de América del Norte tienen una habilidad especial para hacer más dinero por cada conexión.


Saludos!

#502

0 0

rebaror

rebaror

15/01/2013 06:20

Les envio saludos a@Ramor @Lucio1 @granAlberts y a todos los del hilo y espero seguir aportando para contribuir aunque sea un poco. Que buenas fotos y articulos @granAlberts.

#503

1 0

Alberts

Alberts

15/01/2013 17:07

Estimadisimo @rebaror, te reitero que con las pocas o muchas aportaciones que hagas al hilo, siempre seras mas que bienvenido. . . Por lo pronto dejo la primer foto de Esteban y Nico juntos (aun que sea en fotomontaje) jajaja

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#504

0 0

Alberts

Alberts

15/01/2013 17:52

'Checo' y Esteban ya tienen fecha de estreno en F1

La fecha para marcar en rojo el calendario es el 17 de marzo, cuando Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez arranquen su participación en el Mundial de Fórmula 1.

Por segunda ocasión, desde 1968, la F1 tendrá 2 pilotos mexicanos en la parrilla de salida.

Luego de 2 años con Sauber, Checo Pérez firmó con la escudería McLaren, lo que dejó abierta la puerta a Esteban para debutar en la máxima categoría del automovilismo.

El tercer año de Sergio se vislumbra como el de su consolidación, en un equipo que pelea por el título y con un coequipero como el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009.

Por su parte, el debut de Esteban puede resultar complicado debido a la reestructuración que tuvo Sauber al dejar ir a Checo y Kamui Kobayashi, pero su rápida progresión en categorías menores prometen un futuro igual de promisorio al de su compatriota.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#505

0 0

Alberts

Alberts

15/01/2013 19:18

Entrevista exclusiva con Nico Hulkenberg, primera desde su llegada a Sauber F1 Team

Nico Hulkenberg comenzará su tercera temporada como a tiempo completo piloto de Fórmula Uno en el 2013 de Fórmula 1 Gran Premio de Australia en Melbourne, sino únicamente que va a estar haciendo lo mismo con su tercer equipo diferente - Sauber. Mientras mueve los equipos podrían ser desalentador para muchos, el joven alemán está abrazando el cambio y ya está esperando a la vida con carreras de F1 sólo escuadra suiza. Hablamos con Hulkenberg acerca de cómo se ha adaptado a la vida desde que salió de Force India y cuáles son las expectativas que tiene por delante la nueva temporada ...

Q: Nico, esta es la tercera vez en su corta carrera que ha tenido que adaptarse a la vida en un nuevo equipo. ¿Cómo va eso?
Nico Hulkenberg: No siempre ha sido mi elección, excepto por el cambio a Sauber. A finales de 2010 yo estaba más o menos forzado a un cambio de equipo! Al ser confrontado con una situación tan sólo tienes que seguir adelante con el trabajo y conocer la gente nueva que trabaja a partir de ahora. Algunos procedimientos de los equipos son similares, sin embargo, hay diferencias en los detalles, lo que hay que aprender y acostumbrarse. Se podría decir que estoy ahora en una nueva fase de aprendizaje.

Q: ¿Cuáles son las cosas más importantes en su lista?
NH: Durante esta época del año siempre es para que me sienta cómodo en el coche. Hacer un buen sitio en el que me siento cómodo es muy importante. Menos mal que encaja muy bien, así que estoy listo para las pruebas en Jerez a principios de febrero.

Q: A partir de su experiencia de Hinwil hasta ahora, ¿qué temas quieres ver abordarse antes de la primera carrera?
NH: No hay ningún problema en este momento, no es hasta que estás en la pista, corriendo el coche, que te descubrir problemas o debilidades. Así Jerez será la prueba de fuego.

Q: El equipo se dirige a la nueva temporada con dos nuevos pilotos. ¿Cómo cree que el equipo va a compensar por esto?
NH: No veo ningún déficit para ser honesto. He aquí, yo soy nuevo en el equipo, pero no es nuevo en la F1, y Esteban (Gutiérrez) ha ganado experiencia como piloto de pruebas con Sauber por lo que no es nuevo para ellos. Yo diría que no hay déficit, sino la oportunidad de conocer a gente buena.

Q: ¿Ha levantado una tienda fuera de la fábrica para que pueda estar allí 24/7?
NH: (Risas) No del todo, pero me han existido muchas veces en el último par de semanas para conocer al equipo, incluyendo a mis futuros ingenieros y mecánicos.

Q: ¿Cuándo piensa regresar a sus experiencias pasadas, ¿cuál es la parte más difícil de unirse a un equipo nuevo?
NH: Lo más difícil en un primer momento es recordar todos los nombres nuevos, de lo contrario no hay ninguna dificultad, como tal, en formar parte de un nuevo equipo. Se trata de un proceso y la experiencia que necesita un poco de tiempo, pero es un tiempo muy valioso que puede pagar durante la temporada.

Q: Al comparar la fábrica de Sauber a las de sus dos anteriores empleadores, Williams y Force India, ¿qué es diferente?
NH: En primer lugar, se encuentra en Suiza! Y para conseguir más en detalle, el túnel de viento se destaca de manera significativa - es una bestia muy grande. En general, la infraestructura es sin duda de primera clase.

Q: ¿Qué es el suizo hacer de manera diferente? ¿En qué difiere la mentalidad de los equipos sede en Reino Unido que previamente se ha impulsado por?
NH: Pregúntame éste al final de la temporada - en este momento no tengo ni idea!

Q: En Williams y Force India que tenía líderes muy dominantes como directores de equipo. Ahora está trabajando con el director del primer equipo femenino en la Fórmula Uno, Monisha Kaltenborn. Debe haber una diferencia ...
NH: Puede ser. Es difícil juzgar en este momento ya que no hemos tenido un fin de semana juntos todavía. Pero por lo que he experimentado hasta ahora, Monisha es un excelente director de equipo, haciendo lo que es la tarea más importante de este trabajo: asumir la responsabilidad para el equipo.

Q: Su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez es un novato, así que muchos le consideran el líder del equipo. ¿Cómo te afecta en el período previo al inicio de la temporada?
NH: El hecho de que la gente se me acerca como el líder del equipo no cambia mucho. En el equipo Sauber F1 dos pilotos de conseguir el mismo equipo y el tratamiento. Me limitaré a trabajar más duro junto con Esteban para llevar el equipo hacia adelante.

Q: ¿Qué es lo que espera de su nuevo equipo - y qué es lo que esperan de usted - para descartar decepción al final de la temporada?
NH: Quiero aprovechar la buena base que teníamos el año pasado y seguir trabajando duro desde allí. Por supuesto, estoy en busca de buenos resultados - en ese sentido el equipo y yo ya estamos buscando lo mismo. Es una nueva temporada, así que tenemos que esperar y ver cómo resultan las cosas y qué tan fuerte es nuestro paquete en la pista.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#506

0 0

Alberts

Alberts

16/01/2013 01:16

Estimados, les dejo estas dos imagenes en donde se muestra el circuito de Silverstone totalmente congelado en estas fechas. . .


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#507

0 0

Alberts

Alberts

16/01/2013 16:46

¿Sauber y Mercedes-Benz juntos a partir de 2014?

A pesar de que relación entre Sauber y Ferrari data de hace más de una década (desde 1997 cuando los motores Ferrari recibieron el nombre de Petronas), lo lógico es mencionar que los inicios de la escudería suiza en la Fórmula 1 estuvieron unidos a Illmor (actual Mercedes High Performance Powertrains) y Mercedes-Benz. Sin olvidarnos que unos años antes, Sauber y el fabricante alemán habían vivido un intenso idilio con victoria en las 24 horas de Le Mans incluida.

Pero el pasado es pasado, y más allá de la temporada que va a comenzar, y a día de hoy las escuderías tienen uno de sus principales objetivos en la temporada 2014 y la nueva reglamentación de motores. Es por ello que ya aprecen los primeros rumores sobre posibles acuerdos. Uno de ellos une a Force India a Ferrari, el último, a Sauber y Mercedes-Benz.

Desde Sauber no han tardado en negar cualquier posible acuerdo. Un portavoz de la escudería ha afirmado a la prensa suiza que su primera opción será Ferrari aunque reconoce que sin saber el coste de los propulsores, y como afectará al presupuesto, es difícil de aventurarse

1993 - Sauber C12 Ilmor - Wendinger & Lehto

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

1994 - Sauber C13 Mercedes - Wendinger & Lehto & de Cesaris & Frentzen

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#508

0 0

Alberts

Alberts

16/01/2013 17:00

Sauber implementa programa para mejorar rendimiento del C32

El equipo Sauber F1 Team de Fórmula 1 donde milita el mexicano Esteban Gutiérrez, ha decidido implementar los adelantos tecnológicos disponibles para el eficiencia del C32 durante el Mundial 2013.

La escudería suiza decidió utilizar un programa llamado NetApp (NASDAQ: NTAP) como su base de almacenamiento de datos, que funcionará conforme avance la carrera o práctica que haga el mexicano en las pistas para mejorar el rendimiento y eficiencia del bólido.

El programa reúne y analiza los datos durante casi todo el día, desde los autos mientras corren en la pista o desde ensayos de túnel de viento y simulaciones de dinámica de fluido informático en la sede central del equipo en Hinwil, Suiza, una vez analizados, el programa da diversas soluciones para que el C32 corra con mejores opciones en las competencias.

El programa arroja resultados por cada vuelta que realiza el auto; alrededor de 100 sensores individuales colocados en el C32 producen entre 20 y 30 MB de datos, de los cuales entre 3 y 4 MB son enviados a una plataforma en tiempo real, donde se incluye información acerca de los neumáticos, el motor, la temperatura y el uso de combustible, que es luego utilizada por el equipo en los boxes para tomar decisiones inmediatas acerca de las estrategias para la carrera.

?Cada uno de los equipos de F1 lleva a sus autos al límite absoluto, lo cual implica que el margen de éxito es escasísimo?, manifestó Monisha Kaltenborn, CEO y directora de equipo de Sauber Motorsport AG.

?Dado el nivel de recursos con el que otros equipos trabajan, sabemos que tenemos que pensar y actuar en forma diferente si queremos considerar el campeonato mundial de F1 como un desafío, explicó.

En las carreras de Fórmula Uno los autos corren en la pista a velocidades de más de 200 millas por hora y las carreras son definidas por milésimas de segundo. Por lo tanto, los más pequeños ajustes de la eficiencia aerodinámica de un auto pueden significar la diferencia entre ganar y terminar décimo una competencia.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#509

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

16/01/2013 23:44

Como siempre estimado Alberts las notas que aportas en tu hilo son muy interesantes, yo por mi parte ya no aguanto las ganas de que empieze el campeonato, esta espera se me hace eterna.

Gracias por subir algunas fotos del bizcochito de la Katy Perry.

Saludos desde México.

#510

1 0

Richie

Richie

16/01/2013 23:55

.
Saludos @amigos, mientras comienza la acción en la F1, traigo esta imagenes de Esteban Gutierrez
como recuerdo de su etapa de piloto de pruebas en Sauber. durante el GP de Estados Unidos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#511

2 0

rebaror

rebaror

17/01/2013 05:10

Ah! que gran foto! La primera que subió @Richie de Esteban pero lo digo mas por la edecan que esta del lado izq. de Esteban y la de su lado derecho, la guera, no se queda atrás.
Gracias por la info @granAlberts, como siempre muy interesante.
Saludos.

#512

2 0

Alberts

Alberts

17/01/2013 16:39

Estimado @tiburonblanco, gracias por tu comentario acerca del hilo! Ya falta menos para que inicie la temporada, solo 56 dias, pero bueno lo pesado serán los próximos 14 dias (31 de Diciembre la primer presentación), en lo que inician todas las presentaciones y creeme que en Febrero, nos entretendremos con los análisis de los monoplazas y por supuesto, los primeros test. En cuanto a Katy Perry, que te puedo decir. . . es una belleza!

Hago de tu conocimiento las fechas de las presentaciones de los monoplazas al dia de hoy:

31 ene Vodafone McLaren Mercedes
1 feb Scuderia Ferrari
1 feb Sahara Force India
2 feb Sauber F1 Team
3 feb Infiniti Red Bull Racing
4 feb Mercedes AMG Petronas
4 feb Scuderia Toro Rosso

Estimado @Richie, gracias por las fotos de las vaqueritas de Austin, lo mejor de todo esto es que ya no veremos a Esteban como piloto de pruebas, si no como piloto oficial y peleando de tu a tu con los ?mejores pilotos del mundo?.

Estimado @rebaror, coincido contigo, la chica que esta a la izquierda de Esteban en la primer foto, esta guapísima! De hecho es la misma que aparece a la derecha en la ultima foto. Por ahí vi que preguntaste como cuanto media Esteban, hago de tu conocimiento que mide 1.80 mts, osea que no esta nada ?chaparro? la edecan que comentas ha de medir lo mismo, pero con el tacon se ve un poco mas alta.

Estas fotos las subi en su momento, pero las vuelvo a colocar por si no las viste en su momento (post #198 y #218), la belleza que comentas viene en algunas fotos:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#513

0 0

Alberts

Alberts

17/01/2013 17:16

Por otra parte, estimados @RAMOR, @rebaror, @tiburonblanco, @telmex, @JONAS83, @Lucio1, @Richie, entre otros, como se podran dar cuenta en la foto de mi perfil, soy fanatico de McLaren y de Checo; debido a que @Richie ya creo un hilo de este equipo, me vi "obligado" jajaja a abrir el dia de ayer una pagina en Facebook, pero antes de darles mas detalles quiero subir basta informacion, en unos dias les dare el nombre de la pagina.


Saludos!

#514

2 0

Alberts

Alberts

17/01/2013 17:43

VW Podria estar planeando su aparicion en F1 en 2015

Alemán gigantes del automóvil, Volkswagen, planea participar en la F1 para la temporada 2015.

La marca con sede en Wolfsburg tiene, según Peter Hesseler de SPEEDWEEK.de, "planea unirse a la serie de carreras de F1 en '15" y se mostró "en conversaciones con el equipo Sauber F1 para iniciar una asociación."

Además de la posibilidad de convertirse en un proveedor de motores a Sauber, VW está pensando en el desarrollo de su propio chasis y equipo para impulsar la presencia global de la marca y el atractivo.

Se cree entrando en el mercado aumentará su presencia en Asia y América del Norte, con el Gran Premio en China, Corea del Sur y las dos carreras programadas a realizarse en los EE.UU..

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#515

1 0

Alberts

Alberts

17/01/2013 19:57

Video: Monisha Kaltenborn, Giampaolo Dall'Ara y Magnus Frey dan ideas sobre como la eficiencia y disponibilidad de datos pueden ayudar a Sauber F1 Team en la pista. Video editado por NetApp.




Saludos!

#516

1 0

RAMOR

RAMOR

17/01/2013 21:54

Hola amigos:

Como siempre, un gusto revisar este hilo que no deja de ser muy bien alimentado por todos Ustedes.

@Alberts, ¡no te podías aguantar! así que ¡qué buena noticias nos das con la página en facebook! aunque nuestro amigo @Richie lleva muy bien el hilo de McLaren, estoy seguro que todos los que te seguimos aquí, y más, lo haremos en facebook.

@rebaror, también un saludo afectuoso para ti, tus aportaciones, además de mostrar un gran entusiasmo, enriquecen significativamente este hilo.

Por otra parte, muy interesante la noticia de VW, aunque ya tiene tiempo de que apareció el primer rumor, tengo para mi que esta vez es cierto el refrán "si el río suena, es porque agua lleva", y eso sería muy benéfico para un equipo independiente como sauber, y ¿por qué no? también para los pilotos apoyados por la escudería Telmex.

Comparto con Ustedes la ansiedad de esta espera, pero ya empezarán las primeras pruebas, por cierto, no tengo claro ¿se podrá seguir la presentación del sauber vía internet? y, en ese caso, ¿será a través de su página?

Saludos cordiales a todos

#517

1 0

rebaror

rebaror

17/01/2013 22:48

Hola a todos! @Ramor, muchas gracias por tu apoyo y tratare de seguir aportando al hilo lo que se pueda!
@GranAlberts ya se escuchaban rumores desde el año pasado sobre Volkswagen y Sauber. Seria un boom para la marca a nivel mundial (mas de la que ya tiene) pero todo puede suceder en la F1 por los rumores que hay también de una posible alianza Mercedes-Sauber.
Y ahora si, disculpen ustedes pero esta foto la voy a poner de fondo de pantalla en la computadora... espero que no la vea mi novia pero si me avienta bronca, le voy a decir que es mi prima la gringa que acabamos de encontrar en la familia. jajaja. Es un bombon! Gracias @granAlberts, tu como siempre deleitandonos con grandes fotos!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#518

1 0

rebaror

rebaror

17/01/2013 22:51

@granAlberts, con gusto participare en el facebook con la info de Mclaren, gracias por la invitación.
Saludos!

#519

1 0

Alberts

Alberts

18/01/2013 15:22

Estimado @RAMOR, lo siento no pude resistirme, pero ya me hiciste sentir mal, asi que cancelare la pagina de Facebook! jajaja. Fijate que el articulo de VW relacionado con Sauber y la F1, aun es una incognita y a pesar de que siguen negando su entrada en la máxima categoría, no suena descabellada la idea de que puedan entrar en 2015 primero como patrocinadores de Sauber, posteriormente como suministrador de motores y al final como constructores, por algo estuvieron en el box de Sauber algunos directivos de VW, pero bueno solo queda esperar? Sobre tu pregunta de la presentación del Sauber, en efecto, será en vivo mediante su pagina web, aunque tengo entendido que solo podrán ingresar periodistas, algunos aficionados y por supuesto yo por ser el autor del Hilo. . . ah no verdad! jajaja.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Estimado @rebaror, fijate que si me gustaría ver a Sauber con motores Mercedes (antes de que porten motores VW, claro, si es que sucede). Hago de tu conocimiento que las dos primeras temporadas de Sauber en la F1 fueron motorizados por Mercedes (C12 y C13) y como has de saber, actualmente muchos dentro del padock coinciden en que los motores Mercedes son los mejores, por encima de Ferrari y Renault por la velocidad punta que desarrollan. Yo propongo que pongas la foto en tu celular, para que la tengas mas a la mano, vale la pena! No le tengas miedo a la novia dile que ella es la Catedral y la de la foto es la Capilla! (Aunque tu sepas que es lo contrario, jajaja).

Gracias a los dos por su apoyo a la pagina de Facebook, el lunes les paso el link.

Por cierto... Un par de preguntas para los dos...

¿Desde hace cuanto la F1 es su deporte favorito?
¿A quien consideran el mejor piloto de la historia en la F1, porque?
¿Quien es su piloto favorito Mexicano, Sergio o Esteban, porque?
¿Quien es su piloto favorito en la F1 actual, Lewis, Fernando, Sebastian, Kimi, etc., porque?
¿Cual es su equipo favorito en la F1, porque?


Saludos!

#520

1 0

Alberts

Alberts

18/01/2013 15:54

Almacenamiento de NetApp al servicio de la escudería de Fórmula 1 Sauber

La Fórmula 1 es un deporte de alcance mundial que mueve cifras millonarias. Los monoplaza vuelan por la pista a velocidades de más de 300 Km por hora y a menudo la carrera se resuelve en cuestión de milésimas de segundo. Es por esto que el más mínimo ajuste en la aerodinámica del coche puede marcar la diferencia entre ganar o llegar en décimo lugar.

La escudería de F1 Sauber es consciente de la importancia de la tecnología de la información, no sólo para competir, sino para prosperar en el competitivo mundo de la Fórmula 1. Para lograrlo ha recurrido a NetApp como su proveedor de soluciones de almacenamiento.

La Fórmula 1 es un deporte en el que los datos son cruciales, ya que los equipos dependen de la información en tiempo real para tomar decisiones sobre mejoras en los coches o estrategias en carrera. Los datos son una de las principales ventajas competitivas para la escudería de F1 Sauber. El equipo recopila y analiza los datos constantemente, tanto durante las carreras como en las pruebas del túnel de viento y las simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) que realizan en su cuartel general de Hinwil, Suiza. La escudería de F1 Sauber utiliza una solución de centro de datos FlexPod, desarrollada conjuntamente por Cisco y NetApp, y una solución MetroCluster de NetApp para lograr fiabilidad, sencillez, eficiencia y alta disponibilidad necesarias para impulsar a la escudería hacia el éxito.

?Todas las escuderías de F1 ponen sus monoplaza al límite, por lo que los márgenes de éxito son mínimos?, comenta Monisha Kaltenborn, Directora Ejecutiva y Jefa de Equipo de Sauber Motorsport AG. ?Dado el nivel de los recursos con los que trabajan otros equipos, sabemos que debemos pensar y actuar de forma diferente si queremos ser competitivos en el campeonato de F1. Muchos piensan que la velocidad y la agilidad sólo se aplican a los coches en la pista, pero en nuestro caso es también un imperativo para la infraestructura tecnológica. NetApp nos ofrece estructura tecnológica con la que responder a las exigencias de este deporte y nos ayuda a acelerar la innovación en nuestros coches para que la escudería de F1 Sauber alcance un nivel óptimo de rendimiento?.

La escudería de F1 Sauber impulsa la innovación gracias a NetApp

Estas son las cifras que resultan del uso de las soluciones de NetApp por la escudería de F1 Sauber:

En cada vuelta, 100 sensores individuales del monoplaza producen entre 20 y 30 MB de datos, de los cuales entre 3 y 4 MB se envían a la plataforma FlexPod en tiempo real, e incluyen información sobre los neumáticos, el motor, la temperatura y el consumo de combustible. El equipo utiliza esta información para tomar decisiones de estrategias de carrera sobre la marcha.

El reducido tamaño de la plataforma FlexPod facilita su desplazamiento a cada carrera de F1 y ofrece a la escudería de F1 Sauber un centro de datos móvil capaz de operar con gran fiabilidad en condiciones meteorológicas extremas. Vea fotografías de la plataforma FlexPod en acción en la pista.

Las pruebas de túnel de viento generan 5200 MB de datos cada día, mientras que las simulaciones CFD producen más de 10 TB de datos al año. MetroCluster permite a los ingenieros acceder rápidamente a estos datos con el fin de tomar decisiones sobre el coche que les permitan recortar milésimas de segundo de cara a la próxima carrera.

La solución FlexPod ha permitido a la escudería de F1 Sauber reducir el espacio físico y el consumo de energía en la pista en un 50%.

Gracias a la alta disponibilidad superior al 99 % que ofrece MetroCluster, la escudería de F1 Sauber disfruta de un acceso fluido a los datos en cualquier momento y lugar del mundo, lo que resulta crucial para los procesos de diseño, prueba y producción.

Todos los sistemas corporativos de la escudería de F1 Sauber se ejecutan en una solución MetroCluster. Esta solución soporta 40 aplicaciones técnicas y de negocio, que generan anualmente 20 TB de datos nuevos que continúan creciendo.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#521

1 0

Alberts

Alberts

18/01/2013 16:09

Estimados, les dejo la evolucion de monoplazas de Sauber F1 Team, a traves de los años. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#522

1 0

Alberts

Alberts

18/01/2013 16:59

Fotos varias Sauber F1 Team:


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#523

1 0

JONAS83

JONAS83

18/01/2013 20:00

Gusto en saludarte amigo @Alberts, una pregunta, porque no has hecho pronosticos de Nico y Guti para la carre de Australia.

#524

2 0